richard-ludwig-lTPIDmlMavQ-unsplash.jpg

Se parte de

Las Historias de Nuestros Mayores

Un Proyecto de Communidad

¡Felicidades!  Usted está recibiendo este mensaje pues ha sido nominado para ser parte del Las Historias de Nuestros Mayores.  Esta es una iniciativa de Vivencia, que busca preservar historias indígenas y locales de todo el mundo. Todos hemos heredado profundas raíces y sabiduría de nuestros mayores que nos conectan con la tierra en la que vivimos. Estas historias y relatos merecen ser transmitidas a nuestros seres queridos, a sus hijos y a sus futuros descendientes. 

 

 Si Ud. acepta ser parte de este proyecto, Vivencia le hará una entrevista donde le preguntaremos sobre la historia de su vida, de cómo se conecta con su entorno y del legado que quisiera dejar a futuras generaciones. Esta es una oportunidad única para dejar su voz impresa en el futuro y así convertirse en parte de la historia de nuestra humanidad. 

 

Es importante mencionar que lo que se comparte en la entrevista es estrictamente confidencial y lo único que solicitaríamos es su aprobación, para publicar un extracto anónimo y con esto ayudar a hacer crecer esta iniciativa.

Leé mas

Paquete de Historia De Vida

En español, VIVENCIAS está definido en una experiencia que alguien vive y de alguna manera forma parte de su carácter y de en quién se convirtió. Este tipo de proceso de entrevista es único porque le pedimos que cuente las experiencias, eventos, realizaciones y lecciones que marcaron su vida y lo moldearon. Lo bonito es que ya sabes cómo resultó todo. Una pregunta fundamental para la vivencia es ¿qué lecciones, mensajes, e historias quieres dejar a tus hijos y bisnietos?

 

Guillermo Marin Florez: Un Mensaje Para sus Hijos
d9965b5611aecb35dca2c67524434637_edited.

Mujer Huasteca de Mexico by Diego Huerta

Hiking%20Trail_edited.jpg

La Entrevista

Las entrevistas se estructuraron en dos sesiones. Cada sesión idealmente durará hasta 2 horas. 

La vivencia se estructurará cronológicamente a través de las fases de tu vida:

 

Sesión 1

1. La historia de la creación: incluye a todos y todo antes de que estuvieras aquí. ¿Qué historias sabes sobre tus antepasados? ¿Cuál es la historia de tus padres? ¿Cómo se conocieron tus abuelos?

2. Fases de la infancia: el recuerdo de tu infancia y tus primeros recuerdos en este mundo.

 

Sesión 2

3. Fases del devenir: Pasiones, caminos, ritos de paso, matrimonio, paternidad, las grandes lecciones de la vida.

4. La Historia de tu ambiente: Como ha cambiado tu ambiente? Que piensas que ha mejorado? Que esperas para el futuro? 

Session 3

4. Fases del Ser: ¿Cuál es tu vida actual? ¿Qué sabiduría profunda tienes que transmitir? ¿Qué te emociona de seguir adelante?

5. Fases de convertirse en ancestro: ¿Como quieres que te recuerden? ¿Como quieres que te celebren?

Contacto de Mariana
Whatsapp: +1 954-871-7815
Correo: mariana@vivenciaproject.org